¿Alguien ha salido de la pobreza, gracias a los subsidios? pregunta el Vicepresidente

Otto Sonnenholzer hace declaraciones respecto a los subsidios de combustibles en Ecuador.

Punto Noticias.- En un diálogo con la prensa, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, habla sobre la focalización de los subsidios, y la inversión que hace el Estado.

El Vicepresidente afirma que “seguimos trabajando no en relación al pacto energético, sino en general pensando en el futuro, en beneficio del país”.

Afirma Sonnenholzner que “el país tiene 45 años subsidiando combustible fósil, hemos gastado USD 100 mil millones en aquello”, según él, “significativamente más de lo que se debe”, la pregunta que hace es ¿alguien ha salido de la pobreza gracias a los subsidios en este país? y se contesta “¡absolutamente nadie!”.

El segundo mandatario indica que están planteando que “se haga una discusión seria, académica no política”, está consiente que “políticamente es impopular”, pero insiste “yo no estoy para hacer lo popular sino lo correcto, a ver si de una vez el Ecuador cambia para bien”.

Según Sonnenholzner, “el Ecuador destina alrededor de USD 3 mil millones a subsidios”, asevera que “el 75% de aquello va a gente que no necesita ese dinero, a gente que tiene recursos”, además “los que más tienen se benefician con 3 cuartas partes de los subsidios en el país”.

Hay que recordar que la eliminación del subsidio de los combustibles fue el detonante para los hechos que pusieron en crisis al país en octubre de 2019, los que fueron investigados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la entrega de un Informe que causó un alto revuelo en el Gobierno Nacional.

Fuente: Twitter