Alexis Mera enfrentará una nueva denuncia por cohecho

Foto: El Universo

La demanda la habría presentado Fabricio Correa.

Punto Noticias.- La Fiscalía abrió otra indagación en contra del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por denuncia de presunto cohecho presentada por Fabricio Correa.

Esta situación no le habría sorprendido a Mera por las discrepancias que tiene con Fabricio Correa.

Actualmente, el exfuncionario es procesado en el caso Sobornos 2012-2016 y permanece en arresto domiciliario desde el 6 de julio de 2019.

Mera, quien utiliza grillete electrónico, es uno de los más de 20 procesados del caso Sobornos. En esta causa se investiga el presunto delito de cohecho por supuestos aportes ilegales de contratistas estatales como Odebrecht para las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS.

Fausto Jarrín, abogado del exfuncionario en esta causa, indicó que aún su cliente no ha sido notificado de manera formal sobre un nuevo proceso.

Expresó que no es novedad que a veces este tipo de cosas se enteren primero por los medios de comunicación, que por la propia Fiscalía.

Añadió que el hecho de que la información haya sido difundida a los medios estando en un proceso de indagación previa, en el que debe mantenerse la reserva, es un delito.

Finalmente, mencionó que en el caso Sobornos, la audiencia de juicio será el próximo 31 de enero.

Fuente: La Historia, Pichincha Universal, redes sociales