
Este 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, y por tal motivo Aldeas Infantiles SOS Ecuador presento la campaña “Historias a medias”, una puesta en escena de más de 300 medias infantiles que cuentan las historias de niños y niñas que han recibido cuidado negligente de parte de sus familiares, padres o el Estado.
Gabriela Navas, directora de comunicación de Aldeas SOS Ecuador indicó el propósito de la campaña.
Esta iniciativa busca generar reflexión en la ciudadanía y un compromiso para que construyamos espacios protectores para los niños y las niñas de Ecuador, en especial en el ámbito familiar.
Verónica Proaño directora de recaudación de la campaña puntualizó.
De los estudios realizados en nuestro país, más de 13.000 niños y niñas no asisten a la escuela por realizar quehaceres domésticos. También, los niños empiezan a consumir alcohol desde que tienen 12 años de edad; además, 6 de cada 10 niños en el país tienen acceso a internet, pero en la mayoría de los casos sus padres no saben qué páginas visitan o con quienes se contactan. Todas estas realidades se desprenden de una problemática social importante: la negligencia en el cuidado infantil.