Alcaldesa de Esmeraldas rechaza intención de ‘concesionar’ Refinería de Esmeraldas

Foto: Expreso

Gobierno realizará una convocatoria internacional para la construcción de una nueva planta de refinamiento.

Punto Noticias.- La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, está en desacuerdo con la propuesta del Gobierno de realizar privatizaciones y concesiones de la Refinería de Esmeraldas. Esto, una vez que se tiene previsto lanzar este miércoles 28 de agosto, una convocatoria internacional para atraer inversionistas para la construcción de una nueva planta de refinamiento de 200 mil barriles de crudo diarios.

Sosa, pidió a las autoridades que más bien se tomen medidas urgentes frente a la contaminación de la refinería que afecta el ambiente. “Son 42 años de afectación, de recibir tóxicos, día a día”, manifestó la funcionaria.

La alcaldesa mostró su preocupación por los efectos de la contaminación. “Los niños vomitan, las enfermedades, el cáncer, la leucemia, los trabajadores, la propia ciudadanía está enferma”, manifestó.

Añadió que como integrante del Comité en Defensa de la Vida le presentaron al Ministro de Energía una propuesta para que se construya una planta de tratamiento de la sosa cáustica gastada, que es el residuo que queda del proceso de refinación, así como se evite la quema de azufre que es el causante de enfermedades.

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorenvivo, redes sociales