Alberto Miño tetracampeón sudamericano absoluto de tenis de mesa

Alberto Miño
Foto: COE

Universal Deportes.- Por cuarto año Alberto Miño levantó el título sudamericano absoluto de tenis de mesa. Esta vez lo hizo en el certamen que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, y donde además alcanzó el cupo por equipos junto a Emiliano Riofrío y a Rodrigo Tapia.

De manera consecutiva los años 2015, 2016, 2017 y 2019 han sido conquistados por el microtenista guayaquileño que actualmente representa al club Borussia Dortmund en Alemania. En el 2018 no alcanzó el título regional porque no se realizó el certamen.

“Contento con los resultados, con el objetivo que era clasificar a los Juegos Panamericanos ahora en agosto y también contento por el resultado a nivel personal, pienso que ganar un torneo siempre es importante dejar en alto el nombre del país afuera siempre es un orgullo para mí, y ojalá se vuelvan a repetir estos resultados”, dijo Alberto.

‘Tito’ no la tuvo fácil, y luego de afrontar los duelos por equipos y en dobles masculinos, debió competir a nivel individual superando a Diogo Silva, de Brasil, los argentinos Pablo Tabachnik y Santiago Lorenzo, y al chileno Manuel Moya en la final por marcador 4-2 (4, 5, -8, -8, 8, 3)

Ecuador además alcanzó un segundo lugar por equipos masculino con Emiliano Riofrío, Rodrigo Tapia y Miño, y la medalla de bronce en dobles con la pareja Miño-Riofrío. Ahora restan el país buscará alcanzar la cuota femenina en tenis de mesa a Lima 2019. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*