Alberto Acosta: se busca generar un ambiente propicio para el empresariado

Alberto Acosta
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Alberto Acosta criticó la Ley de Fomento Productivo. Dijo que esa ley es una especie de “mentol chino de la economía”. Es decir, sirve para todo, y que “eso no es un Plan Económico integral”.

En términos fiscales, el Gobierno lo que quiere es tener rápidamente nuevos ingresos fiscales, añadió. “Tiene que recurrir a una medida que ha sido tomada por otros gobiernos y, sobre todo, recientemente por el mismo gobierno de Rafael Correa, que es la remisión de las multas, intereses y deudas que tienen con el SRI. Se trata de un grupo importante de grandes empresarios”.

Alberto Acosta enfatizó que se busca generar un ambiente propicio para el empresariado. “Entonces, se les perdona un montón de deudas, buscando desesperadamente recursos fiscales y, simultáneamente, lo de fondo, establecer un marco que facilite la inversión. Esa es la apuesta del Gobierno”.

El economista dijo, además, que en el Gobierno de Correa (el 2010 y el 2015) con el Código Orgánico de la Producción y con la asociación de empresas públicas y privadas, “hubo también medidas para remitir, para no cobrar las deudas”. Con esta se está logrando que los grandes grupos económicos se acostumbren a no pagar al fisco, dijo. «¿Cuánto es lo que se les va a perdonar? Se calcula que es 1.5% del PBI. Estamos hablando de más de mil quinientos millones de dólares».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

1 comentario

  1. Hasta un estudiante de los primeros años de economía puede darse cuenta que esa Ley de Fomento productivo no beneficia a los ecuatorianos , sino al capital anacional e internacional. Los resultados serán a corto y mediano plazo Resecion y contracción de la economía , mayor pobreza, mayor desempleo, menor consumo y por esa vía,quiebra de,pequeñas y medianas empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*