Ajedrecistas se preparan para los Juegos Nacionales

preselección “oro y grana” de ajedrez
Foto: CDP

Universal Deportes.- La preselección “oro y grana” de ajedrez se prepara intensamente para los Juegos Nacionales Menores, que se realizarán a partir del 27 del próximo mes de septiembre en la ciudad de Ibarra.

En búsqueda de un cupo en la nómina definitiva, al momento más de una veintena de “pensadores” cumplen sus prácticas en el Palacio de los Deportes (La Vicentina). Por periodo de vacaciones escolares los entrenamientos los realizan en el horario de 9:00 a 17:00.

En la preselección se destacan los nombres de Ariana Román, Nathaly Oleas, María Calderón, Erika Hernández, María Noroña, Tamia Oviedo, Lucas Salgado, Isaías Velasco, Ariel Simba, Sebastián Galarza, Santiago Yánez, Luis Chango, entre otros.

El equipo que representará a Pichincha en la justa del deporte de la categoría menores estará conformado por 9 deportistas, cuatro damas y cinco varones.

Arnaldo Valdés, entrenador de las selecciones de Pichincha, considera que todos los ajedrecistas de la preselección tienen grandes posibilidades de subir al podio.

En los próximos días los ajedrecistas sostendrán varios topes con sus similares de Tungurahua e Imbabura. También se tiene previsto participar en importantes torneos en Ibarra, Morona Santiago y Santa Elena. (CDP/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*