Ajedrecistas menores de Pichincha con gran actividad

Foto por: Concentración Deportiva de Pichincha

Una gran actuación cumplieron los ajedrecistas “oro y grana” que participaron en el II Grand Prix IRT “Ibarra 2017”, efectuado el último fin de semana en la ciudad de Ibarra.

Las competencias contaron con la presencia de más de un centenar de “pensadores” ecuatorianos, así como participantes de Cuba, España, Paraguay y Venezuela.

Los equipos sub 12 y sub 14 acudieron al certamen, jugado en sistema suizo a nueve rondas, como preparación para los Juegos Nacionales Menores 2017, a realizarse entre noviembre y diciembre en la capital azuaya.

El capitalino Isaías Velasco se adjudicó la medalla de oro, mientras el segundo y tercer lugar les correspondió a los también pichinchanos Oscar Moreno y Jhonny Vizcaíno, respectivamente.

Por su parte, la ajedrecista femenina de Pichincha más destacada en el torneo ibarreño fue Ariana Román, puesto 11 en la general y la mejor sub 12.

Los entrenadores de Concentración Deportiva de Pichincha destacaron la actuación de sus dirigidos, mismos que en la ciudad de Cuenca tendrán la dura tarea de lograr un nuevo título en este deporte para la provincia “oro y grana”.

Cabe indicar que en el Grand Prix de Ibarra, la pichinchana Anahí Ortiz fue la mejor dama en la categoría absoluta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*