Ajedrecista pichinchana logra título Panamericano

Foto por: Concentración Deportiva de Pichincha

En el marco del Campeonato Panamericano Amateur Absoluto de Ajedrez, celebrado del 7 al 12 de noviembre en la localidad chimboracense de Guano, las “pensadoras” de los registros de Pichincha, Micaela Oleas y Anahí Ortiz cumplieron una brillante participación en sus respectivas categorías.

En la sub 1700 absoluta, la capitalina Micaela Oleas fue la mejor entre 55 ajedrecistas, tanto damas como varones, y se consagró campeona panamericana al conseguir 7.5 puntos de los 9 que estaban en juego, con lo que superó al peruano Luis Arévalo (7 puntos) y al también ecuatoriano Jonathan Poaquiza (6.5 puntos).

Asimismo, en la categoría sub 2300 absoluta la cubana Maydelin Cárdenas Maestra FIFE) y la pichinchana Anahí Ortiz (Maestra FIDE), ambas con 5 puntos, fueron las damas mejor ubicadas en los puestos 9 y 11, respectivamente. Aquí la medalla de oro se la llevó el peruano Renzo Gutiérrez (7.5 puntos).

Otros capitalinos que participaron en este torneo fueron: Oscar Moreno, Jhonny Vizcaíno, Isaías Velasco, Lucas Salgado, Ariana Román y Leslie Salas.

El próximo desafío que tendrá la escuadra pichinchana de ajedrez serán los Juegos Nacionales Menores, que se desarrollarán en Cuenca del 19 al 22 del presente mes.

1 comentario

  1. Un gran logro para las ajedrecitas de Pichincha, Micaela Oleas estará viajando esta semana a Bolivia a los Juegos Panamericanos escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*