Ahora los medios públicos y privados se confunden presentando la misma plataforma plana: O. Ospina

A criterio del periodista Omar Ospina, actualmente existe un desequilibrio en la información pues tanto los medios públicos como los privados presentan la misma plataforma plana y ahora se confunden los unos con los otros.

 

El experto indicó que la labor de los medios públicos es informar con imparcialidad los hechos que ocurren a escala nacional e internacional y tienen que ser financiados por el Estado pues sus publicaciones son de interés de la comunidad, al contrario de los privados que son subsidiados por empresas e industrias que someten el contenido a sus propios intereses, decidiendo que se debe o no publicar.

 

“Un medio público se maneja en función de intereses de la ciudadanía y debe publicar la verdad de los hechos investigada, contextualizada, contrastada y confirmada”, reiteró.

 

Sin embargo dijo que la situación actual de los medios públicos se debe a la misma ciudadanía que la denostó, satanizó y condenó por calificarla de gobiernista, lo cual, para Ospina no era cierto.

 

Aunque  el periodista reconoció que la Ley de Comunicación del 2013 es excesiva, tratando de normar cosas que no debería normarse, como la moral, también dijo que a los medios de comunicación privados no les interesa ese aspecto pues continúan emitiendo contenidos que caen en la denigración, xenofobia, machismo y violencia. De ahí que lamentó que hoy en día ya no exista el equilibrio en la información que permita a la ciudadanía conocer otro tipo de información mediante los medios públicos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*