Aduana decomisó más de USD 3 millones en productos de contrabando

FOTO: ADUANA

El director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Mauro Andino Alarcón, dio a conocer un nuevo golpe al contrabando de una carga que llegó desde Florida y que pretendía perjudicar al Estado con más de USD 3 millones.

La importación fue declarada como un mineral denominado With Esteatita Natural. Sin embargo, tras ejecutar la inspección de rayos X del contenedor no coincidió la imagen con lo manifestado por la Consolidadora.

La Aduana junto con la Policía Nacional procedieron a coordinar una inspección urgente con la orden de la Fiscalía General en la que se constató que la mercancía correspondía a otros productos:

  •  3´000.000 de cigarrillos
  • 3.516 botellas de licor
  • 312 pacas de ropa usada
  • 823 celulares

“Atrás de esta captura, hay otros delitos como: lavado de dinero, testaferrismo, asociación ilícita, que más allá del valor afectan al Estado, la seguridad, a la población y sobretodo atenta contra las plazas de trabajo del país” aseguró Andino durante su intervención.

En la rueda de prensa estuvo presente el Crnel. Jhonny Mora, jefe de zona sur de la Policía Nacional, quien al igual que el director general del SENAE relacionaron el golpe con el caso Puerto Azul. “ Debido al modus operandi detectado en este caso, sabemos que existe relación con la banda capturada la semana anterior, donde permanecen detenidas 12 personas” afirmó la máxima autoridad del SENAE.

FUENTE: Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*