Acusadores del superintendente de Comunicación presentarán pruebas de cargo, este jueves

Asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización. Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la mesa legislativa de Fiscalización, María José Carrión, adelantó criterio sobre la responsabilidad política que tendría el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, cuyo proceso de juicio político pasaría al Pleno parlamentario para su censura y destitución.

Sin haber recibido, peor valorado, las pruebas de cargo y de descargo, de los asambleístas proponentes del enjuiciamiento a Ochoa y del funcionario acusado, Carrión predijo que entre los indicios de responsabilidad política están haber abusado de la Ley (de Comunicación) y arrogarse ciertas potestades que esa ley no le facultaba.

 

Los acusadores de Ochoa fueron convocados para este jueves, a partir de las 15h00, para que sustenten, con pruebas, sus acusaciones. Carrión no descarta llamar a comparecer también al Contralor y al Fiscal General, de quien dijo que tiene que asistir si es llamado, a pesar de que tenga abierta una indagación previa contra Ochoa.

 

El superintendente de Comunicación tendrá que comparecer a la Comisión de Fiscalización 15 días después de que fue notificado; es decir, el 24 de febrero.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*