Acuerdo de cooperación interinstitucional contra la corrupción

Acuerdo de cooperación interinstitucional
Suscripción acuerdo interinstitucional contra corrupción. Foto: AN

Punto Noticias.- Que los organismos de control indaguen y sancionen a los legisladores que habrían realizado cobros indebidos a sus colaboradores, es el propósito del acuerdo de cooperación interinstitucional que lidera la presidenta de la Asamblea Nacional.

Firmaron este convenio las autoridades de la legislatura, Contraloría General del Estado (CGE), Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se comprometieron a establecer un plan que permita ejecutar acciones inmediatas, preventivas y correctivas, para combatir la corrupción y esclarecer los hechos que involucran a la Asamblea Nacional.

A decir de la titular del Parlamento Nacional, Elizabeth Cabezas, el objetivo es eliminar por completo, en la legislatura, y evitar que vuelvan a repetirse, estas prácticas ilegales.

 

Al momento, la Fiscalía General realiza las investigaciones previas de cuatro denuncias sobre el denominado impuesto al trabajo, que habrían cobrado legisladores, según señaló el fiscal encargado, Paúl Pérez Reina.

 

En las últimas horas circuló información que involucra al legislador tsáchila Ángel Gende en estos actos de corrupción. El parlamentario explicó que fue su asesor, Ángel Sotalín, quien solicitó a su nombre, sin que el asambleísta lo sepa, colaboración económica para una marcha en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

El asesor de Gende lo admitió, sin embargo de lo cual el legislador decidió mantenerlo en el cargo, porque considera que no ha cometido ningún hecho ilegal.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*