Acuerdo con el FMI empeoró situación del país, advierte Marcelo Varela

Foto: Pichincha Universal / CM

Economista aclara que el déficit fiscal solo se reduce con más ingresos.

Punto Noticias.- El economista Marcelo Varela se refirió a los efectos del acuerdo entre el Gobierno ecuatoriano y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Varela afirmó que el FMI empeoró la situación del país. Incluso dijo que medios internacionales como el New York Times alertan de un destrozo que los ajustes económicos están provocando en el Ecuador.

Varela indicó que aunque la situación actual de Argentina es diferente a la de nuestro país, el FMI mantiene un programa similar con todas las naciones.

Explicó que el ajuste  no  solo es a la reducción del gasto público, sino que va más allá con el despido de miles de trabajadores, debido a que cumple metas cualitativas y cuantitativas.

Advirtió que el Gobierno incluso trata de convencer a los ecuatorianos de que una privatización es conveniente y emplea la palabra concesión para tapar a la privatización.

Al ser consultado si se ha logrado reducir el déficit fiscal, señaló que el Gobierno insiste que con la reducción de la inversión y el gasto se consiguió cumplir esa meta. Aunque el analista cree que esto  no es así porque el déficit se reduce a través de más ingresos.

Revise la entrevista completa: