Actividades de la Comisión de Trabajadores continúa paralizada

No logra, desde hace 4 meses, completar el quorum

Punto Noticias. Este miércoles 18 de septiembre de 2019 hubo 4 de 12 asambleístas presentes en la sesión de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea. Por falta de quorum, no se pudo instalar y son 4 meses que esta Mesa Legislativa no labora. Rina Campain reclamó a la Presidenta de la Comisión, María José Carrión, por convocar a trabajadores “para escucharles y no resolver nada”.

 

Una vez más, la Comisión de Trabajadores no sesiona. Desde mayo de este año, cuando inició el nuevo periodo legislativo, esta Comisión completa su quorum porque no están de acuerdo con que Carrión presida la Mesa Legislativa.

“Para mi es bastante penoso, nuevamente, que convoquen a que vengan los trabajadores a dar sus quejas y, señora presidenta, y en eso se está equivocando, convocar de esta forma sin los asambleístas”, criticó Rina Campain, uno de los 4 integrantes de esta comisión que acudió hoy.

“Me parece que de parte de la Comisión, de su presidencia, está errando. Con mesas de trabajo no se va a realizar nada. Necesitamos que estén todos los asambleístas para tomar decisiones que les resuelvan los problemas a los trabajadores”, enfatizó.

Desde hace varios intentos de sesionar de esta Comisión, los asambleístas han pedido a María José Carrión (AP) dar un paso al costado como presidenta de la Mesa Legislativa porque, explican, no tiene el respaldo de la mayoría y se debe priorizar el trabajo legislativo por los trabajadores.

Fuente: Asamblea Nacional