«Acataré bajo protesta la resolución emitida por el Cpccs transitorio» dice Ochoa

FOTO: @SuperComEc

«Una vez más, el país comprueba la violación flagrante a los derechos constitucionales y legales que como ciudadano y autoridad me asisten» dijo Carlos Ochoa al iniciar su breve rueda de prensa, después de conocer la resolución del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, que lo cesó de su cargo de superintendente de Información y Comunicación.

Durante su intervención anunció que interpondrá las acciones que correspondan. Por lo pronto, el jueves 8 de marzo presentará un amparo constitucional por lo que calificó de violación de su derecho al legítimo proceso y a su defensa.

La decisión del Consejo Transitorio ocurre luego de que la Contraloría General del Estado ratificara en un informe reciente que se destituya a Ochoa por los resultados de una auditoría a la administración de la cadena GamaTV (actual Gamavisión).

A criterio de Ochoa, el Consejo, “sin cumplir el debido proceso, se extralimita en funciones”. Añadió que el organismo “no debía ejecutar acción de Contraloría que es susceptible de ser impugnada” y destacó que:

Ochoa pidió que se indique al país en qué parte del anexo de la consulta popular se establece que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio “destituya directamente a una autoridad de control sin la previa evaluación”. (Fuente: Ecuavisa / Supercom)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*