A vísperas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Emilia López (especialista en lactancia materna) y Cristina Ontaneda (nutricionista) conversaron sobre la Lactancia Materna, a propósito de que se realizará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 01 al 07 de agosto. Esta actividad de promueve desde 1990.

López dijo que, en cifras actuales, a nivel mundial y en el Ecuador, “apenas cuatro de cada diez niños llegan a los seis meses con lactancia exclusiva”. Agregó, además, que las madres llegan a 2.2 meses de lactancia exclusiva, en general. “Apenas empieza a pasar el tiempo, empiezan a dejar de dar a lactar porque las madres dejan de dar de lactar. Desde el inicio se les inculcó que, como tienes que volver a trabajar, desde el primer día debes darles un biberón. Tienes que empezar a darles fórmula porque si no, no vas a poder”.

Ontaneda, por su parte, explica que a los bebés se les introduce alimentos desde muy temprana edad. La alimentación exclusiva para ellos es la lactancia materna, en los primeros seis meses. Después del sexto mes se puede generar horarios para alimentación y que se familiarice con los alimentos. “Recomiendo empezar con las verduras”, como el zapallo, zanahoria amarilla. Alimentos como el verde, el majado, dijo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*