A. Donoso: El proyecto de la Refinería del Pacífico no tiene sentido

FOTO: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias Tercera Emisión – Según Aurora Donoso de Acción Ecológica, las refinerías en la actualidad no son rentables, pues existiría una sobreproducción de combustibles. En este marco cuestiona el trasfondo que tendría la construcción de la Refinería del Pacífico en la provincia de Manabí.

¿Por qué se instala una refinería en una provincia que no es petrolera? Se pregunta Donoso. “Lo que vamos analizando por un lado es que existen interese políticos, en términos de ganar un electorado en Manabí construyendo supuestamente un polo de desarrollo y por otro lado que el verdadero negocio está en la construcción porque aquí no hay la infraestructura para una refinería” manifiesta.

Según datos del Estado ecuatoriano, la inversión de la obra será de USD 5.000 millones, para 3 años de construcción y 20 años para amortizar la inversión. “La refinería procesaría el crudo pesado y el crudo pesado se encuentra en el bloque ITT se estima que habrían una 1.700 millones de barriles” precisa Donoso; quien recalca que en primera instancia esta refinería estaría destinada a procesar petróleo traído de Venezuela, pero también del Yasuní.

Además señala que “ha habido mucho secretísimo en el proyecto de la Refinería del Pacifico. Nunca se supo bien que se iba a hacer, solo se sabían términos generales”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*