A cien días de gobierno Moreno cuenta con 76 por ciento de aceptación según OPE

El director de la Empresa Opinión Pública Ecuador (OPE), Santiago Pérez, reveló hoy que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cuenta con un apoyo a su gestión de 76 por ciento al cumplir los primeros tres meses de gestión gubernamental.

Tras una encuesta sobre 2.300 personas en todas las provincias de Sierra y Costa, Pérez dijo que en contraparte el 12 por ciento considera mala la gestión de Moreno y apenas un 2 por ciento la califica como muy mala.

El encuestador comentó que la elevación  del apoyo a Moreno, comparada con el porcentaje de votación que tuvo en la segunda vuelta de abril,  se debería a que muchos ciudadanos que no votaron por él, le están apoyando ahora. “Hay un acumulado, un mejoramiento de la calificación de los ciudadanos a Lenín Moreno”, dijo.

Indicó que el presidente Moreno, tiene una muy buena imagen, “se lo ve como una persona buena, positiva”. El diálogo y la lucha contra la corrupción son otros pilares de su buena aceptación.

Por otro lado indicó que los ecuatorianos consideran que hay tres temas que son los principales en la preocupación ciudadana. Con un 31 por ciento, señalan al desempleo, con un 21 por ciento a la mala situación económica y con un 14 por ciento a la corrupción.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*