A. Acosta: Correa estaba en contra de la reelección indefinida ¿Qué pasó?

FOTO: Pichincha Universal

Punto Noticias Tercera Emisión – Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente cuestionó la posición actual de Rafael Correa con respecto a la pregunta 2 del Referéndum que se realizará el próximo 4 de febrero y en la cual se plantea eliminar la reelección indefinida.

Acosta cuenta que el pasado 20 de enero del 2014 el expresidente de la República aún se mantenía totalmente en contra de la reelección indefinida pues “decía que era un grave daño para un país que se cambie la Constitución en función  de los apetitos de poder de una persona” dijo.

¿Qué pasó? Se pregunta. “Seguramente la lógica del ejercicio del poder por el poder le llevó a perder los principios básicos de lo que al inicio era la Revolución Ciudadana” aseveró durante su entrevista en Radio Pichincha Universal, señalando que Correa podría estar en un “delirio de controlar el poder y si lo pierde termina desquiciándose”.

Y fue enfático en decir que en la Asamblea Constituyente de Montecristi se planteó con mucha claridad que no se va a dar paso a la reelección indefinida “El espíritu y la letra de la Constitución es la no reelección indefinida, la alternancia o alternabilidad, la democracia” manifestó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*