Richard Espinosa se siente seguro en el cargo pero presenta demanda versus Contraloría

Richard Espinosa, presidente Consejo Directivo IESS/Foto: El Telégrafo

Con el fin de evitar que su autoridad nominadora, en este caso el jefe de Estado, lo destituya, como ordena la resolución de la Contraloría General del Estado (CGE), el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa presentó una demanda de impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Espinosa asegura que la misma resolución de la Contraloría da cuenta de que no hubo perjuicio al Estado y que no salió ni un solo centavo del Seguro Social, por lo que está seguro de que le ganará a la Contraloría la demanda.

Una buena cantidad de gente llegó, desde algunas provincias, a respaldar al presidente del directorio del IESS, que según Espinosa son personas agradecidas por las obras desarrolladas en su administración y que acudieron por su propia voluntad.

Incluso, hay un grupo de legisladores de AP que defiende el trabajo que dice desarrolla Espinosa y rechaza la resolución de la Contraloría que dispone su destitución. Guadalupe Salazar es una de aquellos asambleístas.

Pero, asimismo dirigentes de los jubilados consideran que el presidente de la República debe destituir a Richard Espinosa, tal como señala la resolución de la Contraloría, como dice José Ortiz.

“Richard Espinosa ya está destituido y es Fiscalía la que tiene que actuar inmediatamente, porque una persona que ya no cumple función se está arrogando funciones y eso cae en el ámbito penal”, según Ortiz.

Debido al movimiento contable de septiembre de 2016 con el que, según Contraloría, se ‘eliminó sin sustento’ de los balances del IESS la deuda de 2.527 millones de dólares por parte del Estado por prestaciones de salud, el organismo contralor resolvió sancionar a Espinosa con multa y destitución.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*