Pugna entre correístas y morenistas se intensifica después de resoluciones de Convención Nacional de AP

Convención Nacional AP Esmeraldas/Foto: Andes

Solicitar a la Comisión de Ética que abra un expediente para expulsar del movimiento Alianza PAIS (AP) al presidente de la República, Lenín Moreno, por incumplir con su plan de gobierno y tener acuerdos con políticos de derecha, resolvieron los 1.272 delegados acreditados que participaron de la convención nacional de AP, en Esmeraldas.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP suspendida por la otra Comisión de Ética defiende esta resolución como legal.

“Y será ya la Comisión de Ética que abra el expediente y dé a conocer, según el procedimiento interno, tanto a la defensora del adherente (Moreno), al adherente sancionado y la dirección nacional para la resolución”, apuntó Rivadeneira.

A criterio de la legisladora Kharla Chávez, del ala morenista, el argumento de que el mandatario no ha cumplido con el plan de gobierno no tiene asidero, porque, asegura que, por ejemplo, se están construyendo las casas que prometió en campaña Moreno.

Virgilio Hernández, exconsejero del presidente Moreno, del sector correísta de AP, respalda la decisión de la convención nacional de abrir un expediente en contra de Lenín Moreno.

Los adherentes de AP que participaron de la convención en Esmeraldas están de acuerdo con que se vayan del movimiento oficialista los legisladores que no comulgan con ellos. El asambleísta William Garzón, morenista cree que quienes deben irse son los otros.

“El expresidente Rafael Correa ha dicho que tiene la posibilidad de armar un nuevo movimiento. Nosotros vamos a seguir en Alianza PAIS y lo que tenemos que hacer es fortalecerlo, para que sigamos con este proyecto revolucionario, que inició hace 10 años”, señaló.

El parlamentario Garzón sostiene que la convocatoria a la convención, la convención y sus resoluciones no tienen validez jurídica porque las decisiones fueron tomadas por una dirección nacional que no es reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*