Gobierno de Pichincha trabaja arduamente con los jóvenes de la provincia

La mañana y tarde de hoy, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, desarrolló una importante agenda con moradores de las parroquias de Pintag y Alangasí.

En horas de la mañana, el Prefecto junto a una comitiva, asistieron al barrio San Isidro de Pintag, en donde participaron de un diálogo ciudadano. En medio de bailes tradicionales, música, obras de teatro y gastronomía, los moradores de la parroquia  aprovecharon la oportunidad y agradecieron el trabajo que desarrolla el Gobierno de Pichincha con la parroquia.

María Eugenia Ortíz, dirigente barrial,  agradeció al Gobierno de Pichincha por la entrega de las instalaciones de un exjardín infantil,  que hoy servirá como centro de encuentro comunitario.

En este evento también se realizó la entrega de certificados a todas las socias y los socios de la Caja de Ahorro, por haber terminado con éxito la capacitación de manejo de estos recursos. Gloria Lema agradeció por el proyecto de ahorro comunitario y aseguró que “Todos los moradores de los diferentes barrios de la parroquia, están en la capacidad y el derecho de conformar sus propias cajas comunitarias y que gracias al apoyo y asesoramiento del Gobierno de Pichincha, pueden aprender a ahorrar y desarrollar sus emprendimientos”.

En horas de la tarde, el Prefecto se movilizó hacia  Alangasí, en donde compartió un importante encuentro con la Red de Jóvenes de la parroquia, quienes expusieron sus ideas, propuestas y proyectos, para buscar la asesoría y apoyo del Gobierno de Pichincha.

Gustavo Baroja se mostró entusiasta al dialogar con los Jóvenes de la Red de Alangasí y les pidió no detenerse y no dejar inconclusos sus proyectos, hasta que se hagan realidad. “Recuerden que lo más importante es dejar el individualismo y trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad”.  Los jóvenes asistentes agradecieron el compromiso del Gobierno de Pichincha y se comprometieron a trabajar por sacar adelante sus proyectos. Dentro de los planteamientos propuestos, están la creación de un centro de capacitación estudiantil, en donde los jóvenes profesionales de la red, puedan impartir sus conocimientos a la comunidad. Otro de sus proyectos es la creación de una cafetería en donde se pueda degustar el café de altura del Noroccidente de la provincia.

Baroja  se comprometió  a brindar toda la asesoría técnica que el Gobierno de Pichincha pueda dar,  como la adecuación de espacios, capacitaciones, talleres y equipamiento. Adicional a esto señaló que  “Nosotros  nos les vamos a fallar, les vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos, pero adicionalmente a esto, les vamos a dar lo más importante que es la capacitación, siempre debemos avanzar en conocimiento y desarrollar nuevas tecnologías”.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*