Las serenatas quiteñas se celebran en los mercados de la ciudad

A ritmo del Chulla quiteño y del Lindo Quito de mi vida, las caseritas de los mercados del Distrito Metropolitano están celebrando a su ciudad. Las serenatas las encabeza el Trío Pichincha y una banda de pueblo.

En una iniciativa del Gobierno de la provincia de Pichincha por los 483 años de fundación de la capital. Los artistas llevaron su música a los mercados América, Iñaquito y Andalucía, así que las comerciantes, por momentos, dejaron de lado sus actividades para participar de esta celebración que lleva el nombre de ‘Pichincha canta a Quito’.

Los serenos se extenderán hasta el martes 5 de diciembre. Y entre pieza y pieza, las comerciantes se pegan sus buenos pasitos. Hasta el momento recibieron sus serenos las caseritas de los mercados Santa Clara, La Magdalena, Central, América, Iñaquito y Andalucía.

Para hoy, las homenajeadas serán las comerciantes de Cotocollao y de Pifo. En cambio, mañana las de El Quinche, Yaruquí y Tumbaco. El domingo la música sonará en La Roldós, San Antonio, El Arenal, Tumbaco y Conocoto.

El lunes se tiene planeado llevar la serenata al mercado San Francisco y el martes, 5 de diciembre, a los centro de abastos de Cumbayá y San Roque.

El Trío Pichincha lleva más de 10 años en la música. Es el grupo élite que tiene el Gobierno de Pichincha para los eventos. Sus integrantes son de la Dirección de Cultura.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*