Estudiantes del Colegio 24 de Mayo se tomaron los micrófonos de Radio Parlante

Punto Noticias – Con una extraordinaria presentación de la Banda de Paz y las Bastoneras del Colegio Experimental 24 de Mayo, se dio inicio la mañana de este jueves 30 de noviembre, al programa Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz”, un espacio donde los jóvenes tienen la palabra.

El empoderamiento de las mujeres en la sociedad, la igualdad de género y el respeto entre hombres y mujeres; fueron los temas centrales de este programa. “Para nosotros, representó un gran cambio cuando el colegio se hizo mixto. Sin embargo, nos hemos encargado de generar un ambiente de respeto entre los jóvenes y que cada uno de ellos sobresalga en sus actividades” dijo la Dra. Nelly Miño, rectora de la institución.

En este marco, la Dra. Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y presidenta del Colectivo S.O.S Mujeres Pichincha llegó con un mensaje claro a los estudiantes: “Hoy y siempre vamos a decir NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (…) jóvenes deben tratar con respeto a sus compañeras y ustedes chicas no callen nunca, si sufren violencia de cualquier tipo, cuéntenlo” señaló.

Por otro lado, Jacinto Espinoza, Director de la Unidad Técnica de Deportes de la Prefectura de Pichincha extendió su invitación para que los estudiantes del Colegio 24 de Mayo se sumen a este gran proyecto y hagan del deporte, una de las actividades primordiales en sus vidas. “Mi mensaje para ustedes es que aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno de Pichincha y accedan a los cursos gratuitos que ofrecen las Escuelas Deportivas (…) estoy seguro que el deporte cambiará sus vidas”.

Las Glorias del Deporte de esta legendaria institución educativa también estuvieron presentes. Actualmente, varios estudiantes representan a la provincia de Pichincha en varias disciplinas deportivas. “Para nosotros es un orgullo estudiar en este colegio y además representar a nuestra provincia. Yo invito a mis compañeros a aprovechar su juventud y cumplir sus sueños” dijo Josué Checa, atleta.

El teatro y la música también formaron parte del programa Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz”, el grupo Skala encendió los ánimos de los presentes; mientras el teatrero “Manicho”  lleno de risas el lugar.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*