Superintendente de Bancos piensa que no tiene fundamento el pedido de juicio político en su contra

Legisladores de AP respaldan gestión de Richard Espinosa en el IESS/Foto: jrm

Según señala el proponente, por no haber cumplido con su obligación de tomar las medidas pertinentes frente al irresponsable manejo de los recursos del IESS, por parte del presidente del Consejo Directivo de la institución, Richard Espinosa, el legislador Raúl Tello está empeñado en llevar a juicio político al Superintendente de Bancos, Christian Cruz.

Según el asambleísta, integrante del Bloque de Integración Nacional (BIN), el superintendente Cruz debió haber removido de su cargo a Espinosa, luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) lo destituyera por desconocer la deuda del Estado con el Seguro Social.

“Es lamentable que el propio presidente de la República no haya tomado decisiones, existiendo un informe de la Contraloría de destitución para con Richard Espinosa, como tampoco lo hizo el superintendente de Bancos”, insistió Tello.

Mientras tanto, la autoridad de control bancario cree que el parlamentario proponente del juicio político desconoce la ley y no entiende cuáles son las competencias que los diferentes organismos de control tienen.

“Simplemente parece que es un show el que se quiere montar. Es de conocimiento público que la CGE ha iniciado y está en un proceso de auditoría y de control de la existencia de esa deuda; mal podemos estar dos organismos de control haciendo procesos de supervisión. ¿Qué pasa si el día de mañana la Superintendencia destituía a Espinosa y dentro del proceso la Contraloría decía que no era así?, se preguntó el funcionario.

A todo esto, un grupo de asambleístas de Alianza PAIS (AP) defiende la gestión de Espinosa al frente del IESS y rechaza una eventual destitución de este funcionario, como señala Julio César Quiñonez.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*