Alianza PAÍS se debate en divergencias también por el proyecto urgente del Ejecutivo

Asambleístas (correístas) AP

Este miércoles, a partir de las 09:00, el Pleno de la legislatura debatirá, en segunda y definitiva instancia, el proyecto urgente del Ejecutivo para la reactivación económica.

De acuerdo con los pronunciamientos previos, la propuesta gubernamental promete ser la piedra de tope entre los sectores antagónicos de Alianza PAIS (AP): morenistas y correístas.

La Comisión de Régimen Económico, que preparó el informe, no incluyó la propuesta del Ejecutivo de trasladar la administración del dinero electrónico a la banca privada, decisión que la defiende la asambleísta Soledad Buendía, de la mencionada mesa legislativa, del sector correísta.

Entre tanto, el legislador Ricardo Zambrano, morenista, compañero de bancada de Buendía, considera que eliminar la posibilidad de entregar a la banca privada el manejo del dinero electrónico es una decisión desacertada de la comisión porque incumple con los acuerdos entre el gobierno y los empresarios y no ayuda a la reactivación económica del país, que es el objetivo del proyecto de ley.

La asambleísta Ximena Peña, también de la bancada de AP, no está de acuerdo tampoco con que la mesa de Régimen Económico haya eliminado el pago del Impuesto a la Renta sobre el decimotercer sueldo, a partir de los tres mil dólares, porque considera que va en contra de la progresividad tributaria, que afectaría a apenas 21 mil personas, que perciben sueldos superiores a tres mil dólares.

Para limar estas asperezas y diferencias sobre el proyecto urgente del Ejecutivo y tratar de llegar a la sesión del miércoles con una postura común, la bancada de AP se reunirá este martes y discutirá los puntos motivo de las divergencias.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*