Congope y Corte Constitucional suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

Convenio interinstitucional Corte Constitucional-Congope/Foto: jrm

Desarrollar, de manera conjunta, proyectos y programas de capacitación, fortalecimiento y actualización en materia de derecho constitucional, sobre la aplicación de las garantías jurisdiccionales y control constitucional, vinculadas a las actividades y responsabilidades de los servidores del Congope y de los gobiernos autónomos provinciales, es el propósito del convenio interinstitucional que, este jueves, suscribieron los presidente del Congope, Gustavo Baroja y de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz.

Que garantice la aplicación correcta de la Constitución en los territorios, señaló el economista Baroja.

“Y eso nos va a permitir evitar cometer errores, que lo hacemos permanentemente, obviamente, errores de buena voluntad, si se quiere, pero que los cometemos permanentemente y muchas veces entorpecen el cumplimiento de los objetivos. Problemas que tenemos con contratos, que tenemos que llevarlos a la vía legal por incumplimientos”, apuntó.

La Corte Constitucional (CC) se compromete a designar los instructores que sean necesarios para la ejecución de los eventos académicos acordados con el Congope, así como gestionar cooperación internacional para la capacitación.

“Entre las obligaciones que tiene la Corte Constitucional no solamente están las de tipo jurisdiccional; a veces se piensa que esas son las únicas. También está una obligación especialmente trascendente que es la de difundir el derecho constitucional”, Declaró el presidente de la CC Alfredo Ruiz.

El Congope deberá proporcionar la infraestructura e instalaciones necesarias para la exposición y desarrollo de los seminarios, conferencias o clases que se realicen, como destacó el director ejecutivo de la entidad, Edwin Miño.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*