Legisladores reaccionan ante exhorto de presidente Moreno a Corte Constitucional

Asambleísta de AP en la Corte Constitucional/Foto referencial: jrm

El exhorto del presidente de la República, Lenín Moreno, a la Corte Constitucional para que agilite su pronunciamiento favorable, en el menor tiempo posible,  sobre las preguntas de la consulta popular, tuvo respuesta en la Asamblea Nacional.

A criterio del legislador Carlos Viteri Gualinga esta demanda del jefe de Estado significa una presión inaceptable al más alto organismo de control constitucional, que los ecuatorianos no podemos permitir.

“El Ejecutivo se llena la boca hablando de respeto a las diferentes funciones del Estado y está ejerciendo presión directa, inclusive con tonos amenazantes, que es inaceptable. Hoy más que nunca estamos ante una intervención en las diferentes funciones del Estado”, apuntó Viteri.

Entre tanto, el asambleísta Daniel Mendoza, morenista, considera que no es una presión, que es lo más normal que el mandatario haya llamado la atención a la Corte Constitucional para que apresure su pronunciamiento, a favor, porque Moreno es el proponente.

El parlamentario Viteri, del ala correísta del bloque oficialista, anunció que denunciará ante instancias internacionales, como el Sistema Interamericano de Derechos Humanos,  esta presión del presidente Moreno a la Corte Constitucional, por querer interferir en el análisis de la constitucionalidad de la consulta popular.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*