Otra arista de la pugna en AP es la convocatoria a la Convención Nacional

Legisladores de Alianza PAIS/Foto referencial: redes sociales

La convocatoria a la Convención Nacional de Alianza PAIS (AP) genera una nueva disputa al interior de esta tienda política, entre los denominados correístas y los morenistas.

Quienes simpatizan con el presidente Moreno la rechazan y califican de ilegal, porque sostienen que varios integrantes de la Dirección Nacional están suspendidos, como señala la asambleísta, Marcia Arregui.

“Será una reunión de amigos, que están en contra de los que están a favor”, sentenció la parlamentaria.

También dicen los morenistas que una convención nacional es legítima solo si el presidente del movimiento, en este caso,  Lenin Moreno, la convoca, por lo que anticiparon que no asistirán.

Por supuesto que  quienes pertenecen al ala correísta rechazan estas opiniones y consideran que la convocatoria de la Dirección Nacional de AP, presidida por Ricardo Patiño, es legítima porque sus integrantes siguen en funciones, a pesar de que han sido suspendidos por el Comité de Ética. El asambleísta, Carlos Viteri,  por ejemplo, cree que es necesaria la convención para reorganizar el movimiento.

“Y aquella militancia que no está de acuerdo con la Revolución Ciudadana tendrá que dar el paso al costado”, exhortó el legislador.

Hay legisladores que están en medio de esta confrontación, como Ximena Peña, quien cree que la convocatoria a la convención es una irresponsabilidad, porque se debió esperar que la pugna por el reconocimiento de la Dirección Nacional sea zanjada por las autoridades competentes.

Según la convocatoria, la Convención Nacional de AP se desarrollará el domingo 3 de diciembre, en Esmeraldas,  y se espera la presencia de Rafael Correa, como presidente vitalicio de la organización.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*