Oposición manipula políticamente la información sobre violencia sexual contra niños: Salgado

Comisión legislativa Aampetra/Foto: Asamblea Nacional

La resolución del CAL de no admitir a trámite el pedido de juicio político en contra del ex ministro de Educación, Augusto Espinosa, actual legislador de Alianza PAIS, sigue provocando desazón entre los parlamentarios de oposición.

La asambleísta de la bancada de CREO Lourdes Cuesta atribuyó la decisión del CAL al informe que entregó a los miembros de este organismo la presidenta de la Comisión Aampetra, Silvia Salgado, a quien acusó de alterar el contenido del documento, que no fue avalado por los integrantes de la mesa legislativa.

“Para nuestra sorpresa, el momento que comparecimos al CAL, la asambleísta Silvia Salgado procedió a leer un informe, que cabe aclarar, no era de la comisión Aampetra sino de Silvia Salgado y sus amigos, en donde cambiaba absolutamente todos sus criterios, quitaba todas las responsabilidades que ella señalaba al ex ministro Augusto Espinosa, como responsable político de los abusos sexuales, a nuestros niños en las escuelas”, sostuvo Cuesta.

La aludida respondió con una sonrisa y negó que haya presentado algún informe al CAL. Es más,  aclaró que este todavía se encuentra en construcción, porque falta, por ejemplo, la comparecencia del fiscal general, quien deberá informar sobre la situación de los casos de violencia sexual en las instituciones educativas que fueron judicializados. Salgado acusa a la oposición de utilizar este caso de manera política.

A criterio de la asambleísta Amapola Naranjo, también integrante de la Comisión Aampetra, la responsabilidad no radica en uno u otro ministro de Educación, sino que en la lucha contra este mal deben involucrarse todas las instituciones del Estado, por lo que plantea solicitar al jefe de Estado destine mayor cantidad de recursos para fortalecer las acciones contra este problema estructural.

A decir de la legisladora Silvia Salgado, son 29 casos de violencia sexual en establecimientos educativos los que serán presentados en Fiscalía General para que sean investigados.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*