El juicio penal contra Glas, ¿desencadenará el juicio político en la legislatura?

Vicepresidente Jorge Glas llamado a juicio penal caso Odebrecht/Foto: Andina

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) deberá, mediante sorteo, conformar un tribunal, con tres jueces penales, para que sustancie la audiencia de juico, en un plazo máximo de 15 días, una vez que el juez Miguel Jurado llamó a juicio en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

A criterio de los legisladores de CREO, el juicio penal contra Glas debe ser suficiente argumento para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dé paso a su pedido de juicio político en contra del segundo mandatario, como señala Homero Castanier.

Entre tanto, la legisladora del bloque de AP, del ala correísta, Sofía Espín considera que no hay las causales que señala la Constitución para instaurarle un juicio político al segundo mandatario, Jorge Glas.

Sin embargo, su compañero de bancada Homero Yunda sí está de acuerdo con que el CAL dé luz verde al enjuiciamiento político contra Glas.

La presidenta de la mesa parlamentaria de Fiscalización, María José Carrión, recordó que otro filtro para un eventual juicio político contra Glas es la Corte Constitucional. No comparte la idea de que sea la propia bancada de AP la que impulse el juicio político contra el vicepresidente.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*