Cada día surgen hechos que ahondan las diferencias entre correístas y morenistas

Gabriela Rivadeneira, asambleísta de AP/Foto: redes sociales

La decisión del Comité de Ética de Alianza País, de suspender por 6 meses a 9 integrantes de la dirección nacional, sería ilegal, porque la coordinadora de este organismo, Mery Verduga, habría sido removida de sus funciones el pasado 31 de octubre.

Sosteniéndose en este argumento, Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP, una de las sancionadas, declaró que no acatará tal resolución.

Igual posición mantiene Doris Soliz, otra de las suspendidas, quien considera que el Comité de Ética actuó por fuera de los estatutos de AP y no cumplió con el debido proceso.

Entre tanto, el ala morenista del bloque oficialista respalda al Comité de Ética, coordinado por Verduga, y defiende la decisión de sancionar a los directivos nacionales por remover, de manera ilegal, a Lenín Moreno, de la presidencia de AP, como señala Marcia Arregui.

Está en manos de la Convención Nacional de AP resolver la crisis interna del movimiento y será la dirección nacional la encargada de convocarla, en fecha por fijar, según señaló Gabriela Rivadeneira.

Los morenistas dicen que acudirán a la convención que sea convocada por Moreno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*