Legisladores califican de positivas rectificaciones del Ejecutivo al proyecto de ley de reactivación económica

Sesión Comisión Régimen Económico/Foto: Asamblea Nacional

Las objeciones que lanzó la mayoría de sectores involucrados con el proyecto de ley para la reactivación económica del Ejecutivo, que tramita la legislatura, obligó al presidente de la República a rectificar en sus planteamientos.

Uno de los principales cambios es la eliminación de la responsabilidad de los accionistas de una empresa en caso de que esta contraiga deudas con la administración tributaria. Para el legislador Guillermo Celi, de SUMA, es una buena decisión porque esta propuesta ahuyentaba la inversión extranjera.

Otra modificación es la anulación de las reformas que modificaban el pago del impuesto a la renta de las personas que no tienen hijos; también, la ampliación del monto que no pagará la contribución por retiro en efectivo, que para la legisladora de AP Soledad Buendía es una buena noticia.

Sin embargo, subsisten las preocupaciones, sobre todo respecto a las condiciones en las que  el dinero electrónico será administrado por la banca privada, que a criterio del legislador Juan Lloret, del PSE, puede perjudicar el bolsillo de los ciudadanos.

Los legisladores de AP, que conforman la Comisión de Régimen Económico, advierten que no aprobarán ninguna disposición que golpee la economía de los ciudadanos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*