Renunció otro ministro de Temer

El ministro saliente Bruno Araújo/Wscom

Mientras los ministros del gabinete de Michel Temer huyen de su lado, ayer se consumó una nueva renuncia, el presidente de facto intentará con una nueva reforma ministerial sostener su gobierno.

Bruno Araújo, el que hasta este lunes fuera ministro de Ciudades, presentó la renuncia y quizás solo sea el primero de los aliados de Temer del PSDB, partido que formó gobierno junto al PMDB, luego de llevar a cabo el impeachment contra Dilma Rousseff.

Los distintos partidos buscan posicionarse de cara a las elecciones de 2018 y el poderoso PSDB no quiere ser arrastrado en la caída del presidente con peor imagen positiva de la historia de Brasil.

“Agradezco la confianza de mi partido, en el que ejercí toda mi vida pública, y en el que ya no existe el apoyo necesario para permitirme seguir en esta tarea”, escribió Araújo en una carta que se difundió a los medios.

La agencia AFP asegura que miembro del PSDB manifestaron a sus corresponsales que mantienen el apoyo a Temer, sobre todo del programa de ajustes y reformas económicas que está llevando adelante, incluida la reforma laboral y la propuesta de reforma previsional.

Pero de cara a sus votantes, prefieren distanciarse un poco del nido de corrupción que se ha convertido el Poder Ejecutivo.

EL líder del PMDB agradeció los servicios prestados a Araújo y comunicó a la opinión pública que elaborará una reforma ministerial antes de diciembre.

De los cuatro ministerios que le había entregado Temer al PSDB para que apoyaran el golpe de estado, tras la renuncia al de Ciudades, solo le restan la Cancillería, el de Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno.

En el Congreso es donde se vota para que las denuncias de corrupción contra Temer y sus cómplices sean investigadas por la Corte Suprema o desestimadas. A cambio de favores ha conseguido siempre torcer la voluntad de la persecución de los corruptos y mantenerse en el poder. Los analistas políticos creen que la renuncia de Araújo llega para ofrecer ese ministerio a las fuerzas conocidas como el “Centro”, que desde allí podrán entregar viviendas sociales y obras de infraestructura que puedan impactar en la campaña electoral.

Pese a su nombre “Centro”, este grupo de partidos conforman un ala altamente conservadora en lo ideológico y con ideas liberalizadoras en lo económico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*