Avanza el trámite del proyecto tributario urgente del Ejecutivo

Mesa parlamentaria de Régimen Económico/Foto: Asamblea Nacional

El 50 por ciento de la propuesta del Ejecutivo del proyecto de la ley para la reactivación económica podría quedar tal como planteó el presidente de la Republica. El otro 50 por ciento amerita una profunda discusión y quizá dejarlo para otro momento, según señaló el legislador Pabel Muñoz, quien preside la Comisión de Régimen Económico, que tramita el proyecto.

Muñoz está convencido de que tal como está estructurada la propuesta del gobierno central no podrá cumplir con la intención de reactivar el aparato productivo.

El informe de la mesa parlamentaria, según adelantó Muñoz, mantendrá artículos tal como fueron redactados por el Ejecutivo, otros que modificarán el espíritu de los artículos y otros que la mesa recomendará al Pleno que no sean aprobados.

Mientras tanto, para la legisladora Wilma Andrade, de la ID, integrante de la Comisión de Régimen Económico, el proyecto del Ejecutivo es positivo, porque que busca favorecer a quienes más necesitan, como las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores.

Otro crítico del proyecto de ley del Ejecutivo es Juan Lloret, del PSE, quien considera que la propuesta adolece de muchas imprecisiones, por lo que será necesario reformarlo.

Este lunes continuó el trabajo de la Comisión de Régimen Económico con el fin de dejar listo el informe para primer debate del proyecto tributario del Ejecutivo, que deberá ser discutido en el Pleno parlamentario.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*