La pregunta tres de la consulta popular en el ojo del huracán, en la legislatura

Pleno del Parlamento Nacional/Foto: Asamblea Nacional

Está previsto que este martes, el Pleno del Parlamento Nacional debata y adopte una resolución en torno a la pregunta tres de la consulta popular, convocada por el Ejecutivo, que se refiere a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana.

La propuesta la impulsa un sector del bloque legislativo de Alianza PAIS, cuyos integrantes están preocupados porque un consejo transitorio se arrogaría funciones que le corresponden a la Asamblea Nacional, como la de destituir funcionarios, según argumenta Esteban Melo, quien espera que los asambleístas respalden esta iniciativa.

Los legisladores de la oposición adelantaron que no respaldarán la propuesta de resolución, porque consideran que debe ser la ciudadanía la que debe decidir si están de acuerdo o no con que el Consejo de Participación Transitorio tenga la facultad de destituir a los funcionarios que fueron designados por el actual Consejo, como señala la asambleísta Mae Montaño, de CREO.

Para Henry Kronfle, del PSC, sobra la opinión de los legisladores respecto al contenido de la pregunta 3 de la consulta popular.

De todas formas,  el pleno de la Asamblea Nacional analizará la propuesta, este martes a partir de las 11h00.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*