Conagopare anuncia plantones por el cambio en la forma de elegir prefectos

Bolívar Armijos, presidente del Conagopare/Foto Diario Cronica Loja

El dirigente del Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), Bolívar Armijos, busca meter presión a los integrantes del CAL con el propósito de que, de nuevo, acepten a trámite el proyecto de reforma al Código de la Democracia, que plantea el cambio de sistema de elección de los prefectos, solo por la población rural.

Armijos anunció que el próximo lunes 20 de noviembre el Conagopare realizará plantones en vías y carreteras del país en exigencia de que la Asamblea Nacional debata y apruebe su propuesta.

Armijos insiste en que el hecho de que los prefectos sean electos por los habitantes del sector urbano permite que los recursos sean invertidos en su mayoría en estas zonas y queden en abandono la ruralidad; por ello,  la propuesta de ley está enfocada en la equidad.

La propuesta de reforma del Código de la Democracia está siendo analizada por la Unidad de Técnica Legislativa, que deberá remitir su informe al CAL para que tome una resolución final: aceptar o no a trámite este proyecto, como recordó la asambleísta Soledad Buendía, integrante del organismo parlamentario.

Desde las 06:00 hasta las 10:00 del próximo lunes 20 de noviembre, las 820 juntas parroquiales del país prevén desarrollar los plantones, según Armijos con presentaciones artísticas y culturales a fin que la actividad sea 100% pacífica.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*