Aún existe discriminación contra los LGBTI en Ecuador: J. Medranda

En el marco de los 20 años de la despenalización de homosexualidad, Jorge Medranda, activista social indicó que pese a que en Ecuador se avanzado mucho en este tema, aún existen situaciones de discriminación que no recaen en la violencia física sino en la verbal como el acoso en el trabajo, agresión cuando hay expresiones de afecto en la calle o represión en el hogar donde se internan a los hijos en clínicas clandestinas para supuestamente curarles de una enfermedad que no existe.

“En la voluntad política aún faltan muchas cosas pero también es importante que se ponga el tema sobre el tapete donde se reconoce la existencia de la diversidad”, agregó.

Medranda señaló que los grupos LGBTI no están pidiendo derechos especiales sino ser tratados por igual en las Instituciones Educativas o Centros Médicos donde la gente no puede dar a conocer su tendencia sexual pues se los aisla o discrimina.

 

1 comentario

  1. en relacion con lo del glbti…. la discriminacion es afluente..es duro luchar contra tanta inconsciencia, en mi institucion al principio me molestaban y se reian mucho de mi pero les puse un alto, de manera atroz, les escribi un memorando en relacion a como se comportan, desde el director hacia cosas asi junto a los alumnos respondiendoles con filosofia a sus estupideses cosas como: MI CAPACIDAD ES TU DISCAPACIDAD, YO SOY UN SER HUMANO ¿CUAL ES MI DELITO?…. PUES USTEDES SON INHUMANOS CON TODO LO QUE HACEN, o U N DIA TENDRAN UN HIJO HOMOSEXUAL Y SABRA EL VALOR QUE SE REQUIERE. si es duro pero hay que ser fuerte… pero de alguna manera estoy cambiando aquellos pensamientos en referencia a esto…. han cambiado su actitud hacia mi porque yo me pusde furioso contra todos ja! hasta les dije que a mis espaldas parecen monos en fiesta de banano, bueno, la cosa es que hay que protestar, y no con sutileza, sino con coraje, sin miedo a la ignorancia y al machismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*