“Nosotros construimos el sistema integral de protección a menores de edad”, dice Augusto Espinosa

“Nosotros construimos un sistema integral de protección a menores de edad”, destacó Augusto Espinosa, asambleísta de PAIS, en el marco del pedido de juicio político por parte del sector de oposición, y en ese sentido destacó que el Gobierno de Rafael Correa permitió que más de 10 mil docentes ingresen al Magisterio con pruebas de méritos y oposición, además que 25 mil maestros pudieron jubilarse con una inversión de 1300 millones de dólares en cuatro años.

Frente a la protección de los menores de edad indicó que en su gestión como ministro se impulsó un plan de prevención, reacción y remediación.

Prevención

Se crearon 4000 departamentos de consejería estudiantil

Se impulsaron concursos de oposición y méritos con pruebas psicométricas

Reacción

Se crearon 140 direcciones distritales con 140 departamentos de resolución de conflictos con abogados

Remediación

Separación de docentes sospechosos de abuso sexual y si se demuestra la culpabilidad mediante sentencia judicial se prohíbe que la persona vuelva a ejercer como maestro.

PROFORMA PRESUPUESTARIA

Espinosa indicó que el combate a los delitos sexuales se hace con recursos y no con declaraciones y sin embargo en la proforma se reduce el tema de infraestructura y nuevas contrataciones aunque reconoció que al Ministerio de Educación si se le aumenta 500 millones de dólares.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*