Se espera que Fiscal General, este jueves, presente dictamen acusatorio contra Glas

Fiscal General del Estado, Carlos Baca/Foto: FGE

Este jueves, desde las 09:00, se retomará la audiencia preparatoria de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros 11 procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Al inicio eran 18 procesados pero el fiscal general Carlos Baca Mancheno emitió un dictamen abstentivo contra 5 personas: 4 ex altos funcionarios de Odebrecht, entre ellos José Conciençao Santos y un ecuatoriano. En el transcurso de la diligencia se espera que el fiscal Baca presente el dictamen acusatorio en contra de los 13 procesados, entre ellos Glas.

“Nuestro trabajo va a continuar siendo un trabajo de lucha frontal en contra de la corrupción, esté en donde esté. Esta audiencia va a durar varios días, de manera que al finalizar la misma y con los resultados haremos un pronunciamiento público más extenso respecto de todos los hechos”, anunció.

Cerca de 5 horas duró la primera jornada de audiencia preparatoria de juicio, del miércoles. Previamente, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, a gritos señaló que pedirá la detención del fiscal Baca, porque supuestamente irrespetó la cooperación eficaz que acordaron las autoridades con José Santos.

“Él ha roto la Constitución y las leyes de la República, porque la cooperación eficaz entraña que la persona procesada se autoincrimina y pide rebaja de penas: eso no ha ocurrido”, manifestó Franco.

El acusador particular de Glas, Cesar Montúfar, dijo estar de acuerdo con la decisión del fiscal general de abstenerse  de acusar a 5 personas, porque ello es lo que establece el acuerdo de cooperación con la fiscalía brasileña y con Odebrecht.

1 comentario

  1. Espectacular fiscal, incluyendo, la no acusación, a odebrecht y sus corruptos. Buen futuro , pero la justicia es ágil contra Glas, y cuando es contra los panas, tarda. No importa algún día le llegara, aunque tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*