Marcela Aguiñaga anuncia acciones legales contra Contralor Celi

Marcela Aguiñaga, asambleísta de AP/Foto: Twitter

La legisladora de Alianza PAIS Marcela Aguiñaga anunció que iniciará acciones legales en contra del Contralor del Estado Pablo Celi, quien estableció una glosa de responsabilidad civil culposa por más de 41 millones de dólares, por pago excesivo en la compra de terrenos en Los Samanes, contra Aguiñaga cuando fue ministra de Ambiente.

Aguiñaga calificó al Contralor Celi como un funcionario cuestionado, que entró por la ventana.

“Es un Contralor que tiene varios informes donde él con su firma desvanece responsabilidades en el caso Odebrecht y que todavía no da explicaciones”, dijo la parlamentaria.

Respecto de la glosa en su contra, Aguiñaga reitera que es una retaliación político; señaló que la Contraloría está siendo utilizada para coaccionar y acallar a quienes son críticos del régimen gubernamental.

Asevera que en la adquisición de terrenos no hubo perjuicio para el Estado.

“Tanto el ex ministro de Finanzas como el actual certifican que los dineros están en las cuentas de las arcas fiscales. ¿Cómo es posible que se diga que hay un perjuicio para el Estado? Eso es absolutamente incoherente”, señaló.

A criterio de la legisladora Marcela Aguiñaga, no cabe hablar de peculado, cohecho o concusión, porque se trata de una transacción entre dos instituciones públicas sobre la compra de un bien que no fue declarado de utilidad pública, fue declarado área protegida y donde el gobierno central tenía competencias exclusivas.

1 comentario

  1. Sr celi, en vez de actuar persiguiendo políticamente a la Dra. Aguiñaga, averigüe quién dio la orden para usar un avión estatal, en rescate de un equipo de fútbol privado,(uso indebido de fondos públicos), en vuelo internacional. Más datos el gobernador de ese equipo de fútbol privado, es el gobernador del guayas. Haga algo sin presiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*