No salió humo blanco luego de la reunión del bloque legislativo de AP

Ala morenista del bloque legislativo de AP/Foto: jrm

En la pugna por la supremacía al interior del bloque legislativo de Alianza PAIS, la balanza se inclina a favor del grupo que respalda al presidente de la República, Lenín Moreno, y la consulta popular, convocada por el mandatario.

El asambleísta José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y uno de los líderes del ala que apoya al jefe de Estado, aseguró, frente a los medios de comunicación y rodeado de sus compañeros, que la mayoría de integrantes de la bancada oficialista respalda esta posición, que está recogida en un documento que fue discutido en la reunión que mantuvieron los parlamentarios de AP este martes.

Mientras tanto, el otro grupo, que cuestiona la gestión del presidente Moreno y tres puntos del plebiscito, perdió en su intento de lograr que la mayoría de la bancada avale a la directiva nacional, presidida por Ricardo Patiño, en reemplazo de Lenín Moreno, así como los logros de los 10 años de la Revolución Ciudadana, como reconoció Esteban Melo, uno de los integrantes.

Tampoco tuvo respuesta positiva, para los proponentes, la intención de marginar a los denominados aliados de las reuniones del bloque de AP. Silvia Salgado, del PSE, reivindica el derecho que tienen de participar en las decisiones que tome la bancada del oficialismo.

Aunque digan que en la reunión de este martes se logró ratificar la unidad, están claras las posiciones extremas de los dos grupos del bloque legislativo de AP: quienes están con el presidente Moreno y su consulta popular (que se dice llegarían a 50) y los que no están de acuerdo (que no pasarían de 10).

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*