Oposición concretó segundo pedido de juicio político contra Glas

Asambleístas de los bloques de oposición

Con 55 firmas de respaldo, una de ellas de la asambleísta Marcia Arregui de Alianza PAIS, los bloques legislativos de oposición presentaron, por segunda vez, el pedido de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

A decir del parlamentario Roberto Gómez Alcívar, de CREO, quien encabezó la petición, la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de censurar y destituir al segundo mandatario.

Las indagaciones que sobre Glas lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de cohecho servirán para fundamentar el pedido de juicio político, como señaló el socialcristiano Henry Cucalón.

El documento no contó con las firmas de respaldo de los asambleístas del denominado bloque de integración nacional, cuyos integrantes, luego, presentaron un alcance de adhesión al pedido de juicio político, según declaró Encarnación Duchi, de Pachakutik.

Los legisladores de oposición aseguraron que fueron varios los asambleístas de AP que suscribieron el pedido de juicio político contra Glas. No ha sido así, solo Arregui lo hizo. Se decía que también firmó Homero Yunda, pero esté lo negó.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*