En la reunión del bloque legislativo de AP se esperan definiciones

Asambleístas de Alianza PAIS/Foto referencial: agencia-ANDES

Desde las ocho de la mañana de este martes se reunirán los asambleístas del bloque de Alianza PAIS (AP), con el propósito de analizar y debatir las distintas posiciones sobre la coyuntura política, que los tienen a punto de fracturarse.

El respaldo a la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, y a la consulta popular, convocada por este, serán temas que planteará uno de los grupos parlamentarios, que espera el pronunciamiento de la bancada.

Según anunció Daniel Mendoza, del grupo que apoya al jefe de Estado, este día se conocerán los nombres de los 44 parlamentarios que suscribieron el documento de respaldo a Moreno.

Mientras tanto, el asambleísta Augusto Espinosa, de la otra ala del bloque de AP, adelantó que propondrá que a la reunión se permita el ingreso solo de los legisladores adherentes a la organización política, no de los denominados aliados, entre quienes están Daniel Mendoza, Verónica Arias, Silvia Salgado, porque, Espinosa, considera que la situación de la bancada y el movimiento debe ser resuelta por los militantes de AP.

Hay una tercera posición, tercera vía como dice el asambleísta Franklin Samaniego, que propugna el diálogo y los consensos para evitar el rompimiento del bloque oficialista y de la tienda partidista.

Respecto al juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, los legisladores de AP están de acuerdo con, antes de tomar nuevas decisiones,  esperar el resultado de la audiencia de formulación de cargos, en la que se sabrá si el segundo mandatario es llamado a juicio por asociación ilícita.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*