Hasta el 1 de diciembre tiene plazo la legislatura para aprobar la proforma presupuestaria para 2018

Proforma presupuestaria 2018/Imagen: Ministerio Finanzas

El presidente de la mesa legislativa de Régimen Económico, Pabel Muñoz, declaró que están listos para dar trámite a la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2018, que el Ejecutivo remitió al Parlamento Nacional el pasado miércoles 1 de noviembre y que asciende a 34 mil 853 millones de dólares.

Una vez calificado el documento por el CAL y remitido para su conocimiento, la Comisión de Régimen Económico tiene 10 días para elaborar un informe, sobre las cifras y asignaciones que contiene la proforma, que deberá ser discutido por el Pleno y aprobado en una sola sesión, hasta el 1 de diciembre.

La Asamblea Nacional, también tendrá que aprobar, en un mes, el proyecto de reformas tributarias denominado de Ley orgánica para impulsar la reactivación económica del Ecuador, que el presidente Lenín Moreno, envió el mismo miércoles 1 de noviembre pasado.

A criterio de la parlamentaria Wilma Andrade, de la ID, el proyecto de ley responde a la necesidad de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más puestos de trabajo generan, así como recabar la solidaridad de la gran empresa con el momento económico que atraviesa el país.

Respecto a la proforma presupuestaria para el 2018, esta prevé un crecimiento real del PIB de 2,04%; una inflación promedio anual de 1,38%; un precio de barril de petróleo de 41 dólares con 92 centavos, entre otros indicadores.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*