¿Pacto político con los socialcristianos en la campaña electoral?

Asambleísta Augusto Espinosa, Alianza-PAIS/Foto: Asamblea Nacional

El asambleísta de Alianza PAIS Augusto Espinosa cuestionó el pacto político secreto con el Partido Social Cristian (PSC) que habrían acordado los integrantes del grupo de campaña del ahora presidente de la República, Lenín Moreno.

Espinosa declaró que si hubiese conocido de este pacto secreto no hubiera hecho campaña por Lenín Moreno ni hubiere votado por él, porque considera que es una traición a los postulados de la Revolución Ciudadana.

“Si se quería un diálogo político, debió haber sido absolutamente abierto, porque hacerlo a espaldas del pueblo ecuatoriano, en silencio, de alguna manera es engañar. Yo garantizo que los resultados en las provincias de Pichincha, de Manabí, por ejemplo, habrían sido desastrosos para Lenín Moreno si se sabía que había un pacto con el PSC”, insistió el parlamentario.

El legislador Espinosa considera que quienes pactaron en secreto con los socialcristianos deberían salir de Alianza PAIS, o, en su defecto, el Comité de Ética expulsarlos.

“Un componente de la Revolución Ciudadana y del accionar político de Alianza PAIS fue precisamente la ética, el dejar atrás ese país de las componendas y de los repartos. Y después ahora nos explicamos por qué hay tanta cercanía entre el presidente Lenín Moreno y el abogado Jaime Nebot”, apuntó Espinosa.

A criterio del analista político Ricardo Cobo, las diferencias internas de Alianza PAIS han explosionado debido a la falta de un liderazgo fuerte, que se terminó con la salida de Rafael Correa y que Lenín Moreno no tiene e intenta resolverlo con la consulta popular, convocada para ganar respaldo político.

“Legitimarse y sustentar su gobierno. Hoy la gran tarea que tiene el gobierno es buscar su sustento político y me parece extraño que pretenda ganar músculos en elecciones fracturándose los huesos, que significa perdiendo parte de su sustento natural que es el partido”, opinó Cobo.

1 comentario

  1. Y ahora que dirá el sr baroja. Por favor Srta Isabel , y lcdo Ustedes que mantiene una mente abierta y sin ataduras, me gustaría escuchar su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*