Documento de Contraloría de destitución a Glas en manos de la legislatura

Edificio de la Contraloría General del Estado/Foto: jrm

Con el fin de que actúe en el ámbito de sus competencias, el Procurador del Estado, Pablo Celi, remitió a la Asamblea Nacional la resolución de destitución y multa en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, por su responsabilidad administrativa en la adjudicación del campo petrolero Singue.

De acuerdo al documento de Contraloría, la sanción contra Glas deviene de un proceso de control de recursos públicos diferente a aquellos que resultan del régimen disciplinario que establecen la Ley de Servicio Público y la Constitución.

El legislador de Alianza PAIS Esteban Melo considera que la actuación del Contralor Celi está fuera de la ley y la Constitución y que ello es causal de juicio político en la Asamblea Nacional.

Mientras tanto, los asambleístas de CREO están afanados en conseguir de legisladores de Alianza PAIS sus firmas de respaldo al juicio político en contra del segundo mandatario, que permitiría que el proceso se lleve a cabo hasta finalizar en la destitución de Jorge Glas, según espera Fabricio Villamar.

Villamar dice que entre quienes estamparon sus rúbricas en respaldo al juicio político contra Glas está el oficialista Daniel Mendoza, quien desmiente esta información. Sin embargo, señala que hasta la próxima semana esperará que renuncie el vicepresidente, caso contrario firmará su apoyo al enjuiciamiento político.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*