Otro juicio político anuncian los parlamentarios de CREO

Asambleísta Jeannine Cruz, CREO/Foto: Twitter

La legisladora Jeannine Cruz, de CREO, inició la recolección de firmas de respaldo para solicitar el inicio de un proceso de juicio político en contra del actual legislador y exministro de Educación, Augusto Espinosa, de Alianza PAIS, por incumplimiento de funciones en los casos de violaciones sexuales en establecimientos educativos y los pagos a los maestros jubilados.

La parlamentaria de oposición recordó que hasta un año después de haber terminado sus funciones es posible que la legislatura enjuicie políticamente a un ex ministro, este plazo en el caso de Espinosa se cumple el 15 de noviembre.

“Lo más doloroso para el país, que nos hemos enterado en estas últimas semanas, es la ausencia de planes, proyectos y evaluaciones adecuadas que prevengan y combatan la violencia (sexual). Hay informe de organismos internacionales que responsabilizan al exministro Espinosa”, señaló la parlamentaria.

El anunció de juicio político en su contra, por parte de la legisladora Jeannine Cruz, le tiene sin cuidado al asambleísta Augusto Espinosa, quien afirma que en su administración fue cuando más medidas se tomaron para prevenir el abuso sexual en los establecimientos educativos.

“Y en el caso de los jubilados, durante el ejercicio del cargo jubilamos a más de 25 mil maestros. Nunca antes en la historia del país había sucedido esto”, aseveró Espinosa.

la oposición continúa en su empeño por  enjuiciar políticamente a funcionarios y ex funcionarios de gobierno anterior, entre ellos, Espinosa, al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, al Superintendente de Bancos, Christian Cruz y al vicepresidente Jorge Glas.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*