Una legisladora oficialista respalda con su firma el pedido de juicio político contra Glas

Marcia Arregui, asambleísta de AP/Foto: El Telégrafo

La legisladora Marcia Arregui, de Alianza PAIS, suscribió, como ella misma declaró, su respaldo al pedido de juicio político que en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, impulsa el bloque de oposición de CREO.

Arregui fundamentó su decisión en el hecho de que, a su criterio, ahora sí hay los elementos necesarios que vinculan a Glas en los hechos de corrupción, de los que se le acusa, que deben ser esclarecidos. La parlamentaria considera que el juicio político es el espacio adecuado para que el segundo mandatario se defienda.

Mientras tanto, los compañeros de bancada de Arregui consideran que esa es una decisión personal, pero que se aleja de la posición adoptada por el bloque de AP, que es esperar el dictamen final de los jueces sobre la inocencia o culpabilidad del vicepresidente Glas.

“Eso, indudablemente, atenta contra nuestra unidad. Nosotros siempre hemos discutido estas cosas puertas adentro. Respeto cual más la decisión de la asambleísta Arregui, no la comparto”, advirtió la legisladora Marcela Aguiñaga.

Marcia Arregui habla de que cuatro o cinco más de sus colegas asambleístas podrían firmar el documento de respaldo al juicio político contra Glas, entre quienes estaría Daniel Mendoza, el cual no niega esa posibilidad.

“Y si el vicepresidente (Glas) no acoge nuestro pedido de que dé un paso al costado y renuncie a la vicepresidencia, el camino que nos va a quedar es el juicio político”, apuntó Mendoza.

Los parlamentarios de CREO declararon que esperarán el desenlace de la audiencia preparatoria de juicio contra el vicepresidente Glas para presentar el pedido de juicio político en contra de esta autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*